Integridad y Ética Pública (6)

Estimado/a Lector/a:

La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil le da la más cordial bienvenida a la página web institucional en la botonera “Integridad y Ética Pública”, a fin de poner a conocimiento y disponibilidad la información pública generada en la materia.  

Se deben impulsar planes y programas para lograr la implementación de una gestión institucional íntegra, fundada en un modelo de infraestructura ética integral. Este enfoque, visualiza la construcción de una institución cuyas decisiones y acciones están cimentadas en la observación de principios y valores que rigen la cultura organizacional y el comportamiento individual de los servidores públicos.

INTEGRIDAD Y ÉTICA PÚBLICA Se deben impulsar planes y programas para lograr la implementación de una gestión institucional íntegra, fundada en un modelo de infraestructura ética integral. Este enfoque, visualiza la construcción de una institución cuyas decisiones y acciones están cimentadas en la observación de principios y valores que rigen la cultura organizacional y el comportamiento individual de los servidores públicos. Estándares Éticos. Actividades y acciones que promueven la elaboración, divulgación e implementación del Código de Ética de la Institución, elaborado en base a los Acuerdos y Compromisos Éticos establecidos además de ser referente institucional en la materia. Buen Gobierno. Hace referente al conjunto de actividades que promueven la elaboración, aprobación y observación de un Código de Buen Gobierno en la Institución, que establezca los principios y valores que rijas a las acciones y decisiones de las máximas autoridades de la Institución. Promoción de Integridad. Actividades orientadas hacia el fomento del aumento del conocimiento de los Servidores Públicos en temas relacionados con la Transparencia, la Integridad, la Prevención la Corrupción, la Participación Ciudadana y el Derecho al Acceso a la Información Pública; del mismo modo, incluye a actividades de difusión del conocimiento en estos temas, hacia los grupos de interés y la sociedad, a fin de que puedan contribuir con eficiencia en la promoción de la integridad.