Sub-Dirección de Seguridad de la Aviación Civil

La DINAC tiene como su objetivo primordial la seguridad de los pasajeros, las tripulaciones, el personal en tierra y el público en general en todos los asuntos relacionados con la salvaguarda contra actos de interferencia ilícita en la aviación civil.

La DINAC establece a la SAVSEC como organismo que, elabora, aplica, audita y vigila el cumplimiento de las normas, métodos y procedimientos para salvaguardar a la aviación civil contra actos de interferencia ilícita, teniendo presente la seguridad, regularidad y la eficacia de los vuelos.

La DINAC asegura que la SAVSEC, a través de la elaboración y aplicación de las normas, métodos y procedimientos, y ejecución de actividades de vigilancia:

  • Protejan la seguridad de los pasajeros, la tripulación, el personal de tierra y el público en general en todos los asuntos relacionados con la salvaguarda de la aviación civil contra los actos de interferencia ilícita; y
  • Permitan dar una respuesta rápida a cualquier amenaza creciente a la seguridad.

La SAVSEC asegura a través de la elaboración de procedimientos y ejecución de actividades de vigilancia, se otorgue protección adecuada a la información delicada de seguridad de la aviación.

La SAVSEC utiliza equipos de seguridad, cuando corresponda, en la medida en que sea practicable desde el punto de vista operacional, técnico y financiero, a fin de lograr los objetivos de seguridad de la aviación civil.

La SAVSEC aplica las normas y métodos recomendados que figuran en el ANEXO 17 y el Manual 8973 de la OACI a las operaciones de la aviación civil internacional.