Sub-Dirección de Seguridad de la Aviación Civil

La DINAC tiene como su objetivo primordial la seguridad de los pasajeros, las tripulaciones, el personal en tierra y el público en general en todos los asuntos relacionados con la salvaguarda contra actos de interferencia ilícita en la aviación civil.

La DINAC establece a la SAVSEC como organismo que, elabora, aplica, audita y vigila el cumplimiento de las normas, métodos y procedimientos para salvaguardar a la aviación civil contra actos de interferencia ilícita, teniendo presente la seguridad, regularidad y la eficacia de los vuelos.

La DINAC asegura que la SAVSEC, a través de la elaboración y aplicación de las normas, métodos y procedimientos, y ejecución de actividades de vigilancia:

  • Protejan la seguridad de los pasajeros, la tripulación, el personal de tierra y el público en general en todos los asuntos relacionados con la salvaguarda de la aviación civil contra los actos de interferencia ilícita; y
  • Permitan dar una respuesta rápida a cualquier amenaza creciente a la seguridad.

La SAVSEC asegura a través de la elaboración de procedimientos y ejecución de actividades de vigilancia, se otorgue protección adecuada a la información delicada de seguridad de la aviación.

La SAVSEC utiliza equipos de seguridad, cuando corresponda, en la medida en que sea practicable desde el punto de vista operacional, técnico y financiero, a fin de lograr los objetivos de seguridad de la aviación civil.

La SAVSEC aplica las normas y métodos recomendados que figuran en el ANEXO 17 y el Manual 8973 de la OACI a las operaciones de la aviación civil internacional.

Click aqui para iniciar el Cuestionario
POR LA QUE SE OTORGA LA CERTIFICACIÓN Y RECERTIFICACIÓN DE COMPETENCIAS DE INSTRUCTORES DE SEGURIDAD DE LA AVIACIÓN CIVIL
Primera Edición del Manual de Procedimientos de cada puesto del Aeropuerto Internacional Tte. Amin Ayub González de Encarnación
Segunda Edición del Manual de Procedimientos de cada puesto del Aeropuerto Internacional Guaraní
Página 1 de 4