Font Size

Cpanel

Siguiendo con su plan comercial de expansión de rutas, Amaszonas Paraguay suma otros vuelos en la región, con el inicio de las operaciones regulares a dos nuevos destinos aprobados por la DINAC al Brasil: Río de Janeiro, tres veces por semana y San Pablo, todos los días.


Con los servicios regulares internacionales en estas nuevas rutas asimismo, la empresa acompaña la llegada de otro avión CRJ 200 Bombardier para sumarse a la flota que servirá en los futuros destinos a otros países. Dichas operaciones fueron autorizadas con base en el Convenio Bilateral sobre Servicios Aéreos ASA entre Paraguay y Brasil considerando que ha sido ampliado en su oportunidad por la DINAC y la ANAC para permitir una mayor apertura de derechos comerciales de tráfico y capacidad de modo que las líneas aéreas puedan incrementar rutas y frecuencias aerocomerciales.

El gerente de Amaszonas Rómulo Campos resaltó que pretenden transportar durante este año alrededor del 25 al 30% del total del tráfico de pasajeros que llegan y salen desde Paraguay a diferentes destinos de la región. “La habilitación de estas dos rutas significa mucho para nosotros porque creemos que la cantidad estimada de pasajeros que transportaremos hará que las mismas y las demás sean sustentables”, expresó.

Durante febrero y marzo se habilitarán las rutas a Santa Cruz de la Sierra y Lima, aunque esta última con escala en la ciudad de Iquique en Chile. Estos dos destinos también son considerados de gran importancia por el alto flujo de pasajeros que podrían generar.

De momento, la aerolínea aguarda el permiso para volar a Santa Cruz, que debe concederle la Dirección Nacional de Inspección de Navegación Aérea de Bolivia. En tanto que la Autoridad Aeronáutica de Perú ya concedió la autorización para los vuelos a Lima, no obstante están aguardando un espacio correspondiente a la franja horaria de los slots en el aeropuerto de esa ciudad, que cuenta con una alta cantidad de vuelos.

En tanto, siguen las operaciones chárter de temporada a Florianópolis (Brasil), los viernes y sábado; y a Punta del Este (Uruguay), los martes, viernes y domingos.

En la mañana del día jueves 14 de diciembre del corriente se llevó a cabo el Cierre de Actividades del año lectivo del Centro N°207 de Educación Media para Personas Jóvenes y Adultas “Papa Francisco”. El mismo tuvo lugar en el Salón Papal, de las instalaciones del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi.

El día lunes, 4 de diciembre de 2017, a las 09:30 Hs., en el Centro de Convenciones de la Conmebol, el Presidente de la República, Don Horacio Cartes, recibirá del Presidente del Consejo la Organizaciòn Internacional de Aviación Civil- OACI-, Olumuyiwa Benard Aliu, el reconocimiento de calidad de vigilancia operacional en aviación civil del Paraguay, con el cual el organismo internacional oficializará su reconocimiento que el sistema de seguridad operacional de la DINAC tiene un alto nivel de calidad, con la asistencia de la Secretaria General de OACI, Dra. Fang Liu.

 

Olumuyiwa Benard Aliu, Presidente de la OACI

Asunción, Paraguay, 04 Diciembre 2017 a 06 Diciembre 2017

 

 

Temas a tratar y Documentación de Reuniones disponible en:

https://www.icao.int/SAM/Pages/ES/MeetingsDocumentation_ES.aspx?m=2017-RAAC15

 

“XXVI Congreso Latinoamericano de Estudiantes e Ing. Industriales y afines”

Pág. 1 de 53
Usted se encuentra aqui: Titulares de la DINAC

DIRECCION NACIONAL DE AERONAUTICA CIVIL

  • Avda. Mcal. López e/Vice Pdte. Sánchez y 22 de Setiembre - 2do. Piso
  • Asunción-Paraguay
  • Telefono +59521 223 130 – Fax +59521 213 406
  • Sec. Gral. Fax +59521 212 530  C.C.: 1752 – Email: presidencia@dinac.gov.py