Font Size

Cpanel
in INAC
Visitas 20769

La Institución

INAC, Instituto Nacional de Aeronáutica Civil, es un Instituto Técnico Superior, cuyo fin es la de impartir instrucción teórica y práctica en diferentes especialidades aeronáuticas, de manera a fortalecer el desarrollo y el fomento de la Aviación Civil Paraguaya.

La Escuela fue creada por Decreto Ley Nº 1810, en el Año 1973, cambio su denominación en el año 1994, por Decreto Ley Nº 4.739, por Instituto Nacional de Aeronáutica Civil - INAC.

 

Fue reconocido por el Ministerio de Educación y Cultura como Instituto Técnico Superior del Tercer Nivel, en la Dirección de Universidades e Institutos Superiores de la Educación Superior, por Resolución N° 113/04, del 22 de marzo del año 2004.

Se logro su Membresía Plena TRAINAIR, el 22 de abril de 2005.  El programa TRAINAIR de la OACI, es una metodología que permite la estandarización a nivel mundial  de los programas de cursos y el intercambio de los mismos en los diferentes centros similares.

Todo esto permite al INAC aportar a la sociedad, profesionales capaces de enfrentar eficazmente las características propias de  la Aviación Civil Paraguaya y sus contingencias, sociales, económicas, culturales mediante la contextualización del currículo sin perder la perspectiva científica de las distintas especialidades.

Esta institución ofrece a los jóvenes y adultos una capacitación y formación, como herramienta de superación personal, profesional y social, con la certeza que el desarrollo sostenible de los pueblos se cimenta en la formación de su gente.


"NUESTROS CONOCIMIENTOS SON NUESTRA FORTALEZA, Y NOSOTROS LA DE NUESTRA PATRIA
"

Msc. CTA María Regina Valiente Gaona.

Descargar Archivos:
Mas en esta categoria: Política de Calidad – INAC »
Usted se encuentra aqui: Direcciones INAC La Institución

DIRECCION NACIONAL DE AERONAUTICA CIVIL

  • Avda. Mcal. López e/Vice Pdte. Sánchez y 22 de Setiembre - 2do. Piso
  • Asunción-Paraguay
  • Telefono +59521 223 130 – Fax +59521 213 406
  • Sec. Gral. Fax +59521 212 530  C.C.: 1752 – Email: presidencia@dinac.gov.py