Font Size

Cpanel

Titular de DINAC niega que modernización del aeropuerto solo costaría USD 30 millones

Luis Aguirre, titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, DINAC, afirmó que es falso que la ampliación del aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi costaría sólo USD 30 millones de dólares. “Con tecnología actualizada costaría al menos unos 85 millones”, aclaró este lunes.
Reconoció, sin embargo, que el Estado puede hacer una ampliación del Aeropuerto sin participación privada, pero aclaró que también tiene la potestad de elegir la forma de trabajar, en este caso a través de la alianza público-privada.
Explicó que este tipo de obra permitirá la posibilidad de una proyección mayor. “Una cosa es la construcción y otra es la operación del Aeropuerto. El Estado puede endeudarse pero el Gobierno proyectó otro escenario, ya que se trata de un proyecto que puede autofinanciarse”, dijo.
Aguirre dijo que para volver funcional y operacional al sistema aeronáutico paraguayo, específicamente los aeropuertos, de Encarnación, Pedro Juan Caballero, Ciudad del Este y Silvio Pettirossi, se necesitan muchos recursos.
Expresó que al terminar un estudio que se está realizando tendrán el monto que se necesitará para la reconversión completa de los aeropuertos en Paraguay.
El director de la Dinac negó que haya dicho que no se puede ampliar la pista de aterrizaje del Silvio Pettirossi y sostuvo que fue una falsa información.
Fuente: Secretaría de Información y Comunicación - (SICOM Paraguay)

Usted se encuentra aqui: Inicio

DIRECCION NACIONAL DE AERONAUTICA CIVIL

  • Avda. Mcal. López e/Vice Pdte. Sánchez y 22 de Setiembre - 2do. Piso
  • Asunción-Paraguay
  • Telefono +59521 223 130 – Fax +59521 213 406
  • Sec. Gral. Fax +59521 212 530  C.C.: 1752 – Email: presidencia@dinac.gov.py