Font Size

Cpanel

Comunicado a la Opinión Pública - APP

 

Ante publicaciones en un matutino local en fecha 11 de enero de 2017, bajo los títulos de “Ocultan contrato que entregará el aeropuerto a un privado por 30 años” y editorializado en la misma edición bajo el título “Hay gato encerrado en APP del aeropuerto”, la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el Ministerio de Hacienda (MH) y la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) cumplen en aclarar lo siguiente:

 

  • No existe aún contrato para la Alianza Público Privada del Aeropuerto Silvio Pettirossi pues aún se encuentra en proceso de evaluación las ofertas presentadas. Los contratos son firmados luego de las adjudicaciones, lo que aún no se ha dado.

 

  • Sí, existe una proforma de contrato totalmente pública, divulgada en el marco de la transparencia del proceso y disponible para la ciudadanía en general desde el22 de diciembre de 2015, hace 12 meses. Dicha proforma de contrato integra el pliego de bases y condiciones de la Licitación y contiene las cláusulas que formarán parte del contrato final, salvo los datos propios de la oferta a ser adjudicada.

 

  • Esta proforma de contrato se encuentra en el Registro Público de Proyectos de APP disponible en la web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) https://www.contrataciones.gov.py y de la Secretaría Técnica de Planificación (STP) http://www.stp.gov.py.

 

  • Los artículos 13 y 15 de la Ley de APP establecen mecanismos de transparencia, difusión y control del proceso. Esta normativa es cumplida a cabalidad por la STP al poner en funcionamiento el mencionado Registro Público de Proyectos de APP que además de la proforma de contrato, contiene toda la información referente a los proyectos APP.

 

Usted se encuentra aqui: Inicio

DIRECCION NACIONAL DE AERONAUTICA CIVIL

  • Avda. Mcal. López e/Vice Pdte. Sánchez y 22 de Setiembre - 2do. Piso
  • Asunción-Paraguay
  • Telefono +59521 223 130 – Fax +59521 213 406
  • Sec. Gral. Fax +59521 212 530  C.C.: 1752 – Email: presidencia@dinac.gov.py