Font Size

Cpanel

DINAC termina un año con cifras récord

El presidente de la República, Horacio Cartes, recibió al titular de la  Dirección Nacional de Aeronáutica Civil, Luís Aguirre, el viernes 6 de enero de 2017 en la residencia oficial Mburuvicha Róga. “La DINAC está terminando un año interesante, teniendo en cuenta que llegaron a números récord.  Paraguay fue calificado con 73% de seguridad operacional,  luego de la última auditoría practicada por la OACI, siendo el promedio de la región 61%. En el tema de los ingresos se incrementaron en 103%”, refirió durante una conferencia de prensa tras el encuentro con el dignatario.

SE LLEGÓ AL MILLÓN DE PASAJEROS

Aguirre también refirió que después de 31 año se llegó al millón de pasajeros. “Históricamente hemos llegado al millón de pasajeros, el pasajero 1 millón era justamente una niña paraguaya que estudia en Chile”, comentó el funcionario.

PLAN MAESTRO AERONÁUTICO

El titular de la DINAC destacó asimismo  la importancia del Plan Maestro Aeronáutico, teniendo en cuenta su proyección a un proceso de 30 años que nos permitirá la posibilidad de desarrollar un plan maestro para cinco grandes aeropuertos.

PROCESO DE LICITACIÓN

Con respecto  al proceso de licitación para la modernización vía APP del aeropuerto y que generó algunas denuncias en el Parlamento, Aguirre respondió que se está siguiendo el procedimiento dentro del análisis que se tiene que hacer. Destacó que si alguna firma tiene interés en presentar un reclamo, debía hacerlo dentro del plazo de 5 días, posterior a la apertura del sobre, lo cual no se realizó, apuntó.

En este punto, el titular de la DINAC explicó “tardamos un poco más en terminar la parte técnica, que pensábamos íbamos a tener en 2 o 3 meses. Al final nos tomó un poco más de tiempo. Ahora entramos en la última etapa después de la apertura de los sobres, que básicamente en este mes estamos terminando y tendremos la empresa adjudicataria. Dentro del proceso no hay ninguna protesta”, significó Luís Aguirre, responsable de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil.


Nota Presidencia de la República del Paraguay

Usted se encuentra aqui: Inicio

DIRECCION NACIONAL DE AERONAUTICA CIVIL

  • Avda. Mcal. López e/Vice Pdte. Sánchez y 22 de Setiembre - 2do. Piso
  • Asunción-Paraguay
  • Telefono +59521 223 130 – Fax +59521 213 406
  • Sec. Gral. Fax +59521 212 530  C.C.: 1752 – Email: presidencia@dinac.gov.py