Font Size

Cpanel

Inauguración en octubre de 2011 del Nuevo Centro de Control de Área Unificado (ACC-U) de la DINAC Destacado

Inauguración del Centro de Control de Área Unificado (ACC-U)

en Mariano Roque Alonso, el 20 de Octubre de 2011.


Las mejoras introducidas se enmarcan en las exigencias de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). Se incluye un radar secundario, apoyado en Sistemas de Navegación por Satélites y también la puesta en marcha del Centro de Control de Área Unificado.

Otra importante mejora es la modernización del instrumento de aterrizaje con la instalación del Instrument Landing System (ILS) del aeropuerto, renovado 30 años después, al igual que el sistema de luces de pista que es controlado por un software de gestión.

Radar Secundario modo S de la DINAC, modernizado en Octubre de 2011, para el Sistema de Vigilancia Aérea. Su capacidad de detección alcanza un radio de 256 millas aeronáuticas (aproximadamente 474 kms. de radio). ¿Cómo opera un Radar Secundario?  Cuando una aeronave entra en contacto, el piloto, acciona en la aeronave en su equipo transponder (respondedor) un código de cuatro dígitos proveído por el centro de control. El radar envía señales de interrogación y el transponder de a bordo  transmite los datos a la consola del controlador de vuelo pasando el mismo a identificar la aeronave teniendo los datos de azimut y distancia (posición), altitud, velocidad además de otros datos inherentes al registro de la aeronave.
Este radar se encuentra funcionando en el predio de la DINAC de Mariano Roque Alonso. Las aeronaves sin transponder, por normativas no pueden volar en el espacio aéreo Paraguayo. Esos vuelos ilegales, no forman parte de competencia de la DINAC, sino a otras Instituciones de control.


Aquellos vuelos ilegales solo pueden ser detectados por radares primarios pues los mismos vuelan sin transponder. La Fuerza Aérea Paraguaya es la autoridad competente para la Defensa del Espacio aéreo y la misma cuenta con radares primarios móviles para ese fin; trabaja en coordinación por medio del Centro Integrado de Vigilancia Aérea (CIVA) y Centro de Control de Área Unificado (ACC-U).

 


Imágenes del Evento:





Usted se encuentra aqui: Inicio

DIRECCION NACIONAL DE AERONAUTICA CIVIL

  • Avda. Mcal. López e/Vice Pdte. Sánchez y 22 de Setiembre - 2do. Piso
  • Asunción-Paraguay
  • Telefono +59521 223 130 – Fax +59521 213 406
  • Sec. Gral. Fax +59521 212 530  C.C.: 1752 – Email: presidencia@dinac.gov.py