Font Size

Cpanel

Insólita visita en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi

Hoy, 30 de octubre del corriente, el Administrador del Aeropuerto Internacional “Silvio Pettirossi” CTA Rubén Aguilar, en horas de la mañana, confirmó la aparición de un reptil en las instalaciones de la principal terminal aérea del país.

Luego de las intensas lluvias, el aeropuerto recibió una visita inesperada, se trata de un Yacaré de 1.40 m aproximadamente. El mismo, se encontraba próximo al taxiway, zona de rodaje de aeronaves, dentro de los drenajes del aeropuerto.

El animal, fue encontrado por el personal de Áreas Operacionales de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil -DINAC-, durante las revisiones y mantenimientos de los canales y drenajes.

Los funcionarios aeronáuticos, lo rodearon y capturaron siguiendo los procedimientos requeridos para este tipo de casos, debido al potencial riesgo que significa para las operaciones aéreas la presencia del reptil.

El animal fue trasladado al zoológico de Asunción a través del móvil de Operaciones, tomando las precauciones correspondientes en coordinación entre el Sr. Hugo Laguardia; Jefe de Gabinete de la DINAC y Maris Llorens; Directora del Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

El Jefe de Dpto. del Zoológico, Sr. Víctor Rodas y la Dra. Veterinaria Estela Espínola, recibieron al reptil e indicaron que se trata de una especie llamada “Yacaré Hũ” de aproximadamente un año, 12 kg y 1.40 m. Luego de una revisión general, el mismo fue liberado en una de las lagunas del Zoológico de Asunción.

De esta manera, la DINAC, contribuye a la conservación de vida silvestre y al mismo tiempo reafirma el compromiso de mitigar los riesgos de seguridad operacional.

 

Usted se encuentra aqui: Inicio

DIRECCION NACIONAL DE AERONAUTICA CIVIL

  • Avda. Mcal. López e/Vice Pdte. Sánchez y 22 de Setiembre - 2do. Piso
  • Asunción-Paraguay
  • Telefono +59521 223 130 – Fax +59521 213 406
  • Sec. Gral. Fax +59521 212 530  C.C.: 1752 – Email: presidencia@dinac.gov.py