Font Size

Cpanel

Imposición Medalla al Mérito Santos Dumont al Director de Aeronáutica de la DINAC

Durante la ceremonia, en ocasión  de las conmemoraciones  del “Día del Aviador y de la Fuerza Aérea Brasileña",  que se realizó el día lunes, 23 de octubre de 2017, a las 11 horas., en el auditorio Tom Jobim de la Embajada de Brasil, el señor Director de Aeronáutica de la DINAC, Don Roque Díaz, recibió la Medalla al Mérito Santos-Dumont de parte del embajador de Brasil en Paraguay, Carlos Alberto Simas Magalhães, en reconocimiento a los destacados servicios prestados a las representaciones del Brasil.

Esta es una distinción concedida a militares de la aeronáutica brasilera que se hayan destacado en el ejercicio de su profesión y a militares de las fuerzas armadas nacionales y extranjeras acreedores de este homenaje especial por sus notables servicios a la aviación.

El Director de la Dirección de Aeronáutica Roque Díaz recibió la medalla en nombre de todos los funcionarios de la DINAC como reconocimiento a los destacados servicios prestados a las representaciones del Brasil en el Paraguay. Seguido de los funcionarios Edgar Aquiles León y Juan Álvarez Chiuzano, Roque Díaz es el tercer funcionario de la DINAC que se hace acreedor de la Medalla al Mérito Santos- Dumont.

La Directora del Instituto Adrián Jara, Lic. Regina Valiente, es miembro honorario de la Fuerza Aérea de Brasil, quien también estuvo presente en la ceremonia de condecoración.

La Medalla al Mérito Santos-Dumont fue instituida en homenaje Alberto Santos Dumont, quien es el pionero de la aviación, inventor e ingeniero brasileño, además de ser el primer hombre en despegar a bordo de un avión impulsado por un motor aeronáutico.

 

Usted se encuentra aqui: Inicio

DIRECCION NACIONAL DE AERONAUTICA CIVIL

  • Avda. Mcal. López e/Vice Pdte. Sánchez y 22 de Setiembre - 2do. Piso
  • Asunción-Paraguay
  • Telefono +59521 223 130 – Fax +59521 213 406
  • Sec. Gral. Fax +59521 212 530  C.C.: 1752 – Email: presidencia@dinac.gov.py