Font Size

Cpanel

Presentación de la tercera aeronave Cessna 172 del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC)

El tercer avión del INAC, fue presentado por primera vez al público en la plataforma del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi este miércoles 06 de setiembre.

El evento contó con la presencia del Presidente de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (DINAC) Econ. Luis Manuel Aguirre Martínez; Directora del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC), Magister Regina Valiente; Gerente de Tarjetas y Nóminas del Banco Familia, Lic. Oscar Samaniego, autoridades de la institución e invitados especiales.

La emotiva ceremonia refuerza el compromiso de la autoridad de aeronáutica con la aviación civil.

La DINAC, con gran esfuerzo, pone a consideración de quienes tienen al vuelo como pasión, la aeronave Cessna172 matrícula ZP-EPE, aeronave del inventario del INAC, para facilitar y perfeccionar a los alumnos que deseen realizar el Curso de Piloto Privado en esta Institución formadora de profesionales de la aviación.

La misma, lleva por nombre Berta Servián de Flores, en honor a la primera mujer en convertirse en aviadora en nuestro país.

Esta aeronave, la tercera en ser totalmente reparada y puesta en condiciones de aeronavegabilidad, apta para la instrucción de vuelo, junto con el Plan de Financiación de Banco Familiar para la realización del mencionado curso y financiación para la compra equipamientos de aviónica, sin dudas serán de mucha importancia para la formación de pilotos, actividad que tiene mucha demanda en estos tiempos.

Usted se encuentra aqui: Inicio

DIRECCION NACIONAL DE AERONAUTICA CIVIL

  • Avda. Mcal. López e/Vice Pdte. Sánchez y 22 de Setiembre - 2do. Piso
  • Asunción-Paraguay
  • Telefono +59521 223 130 – Fax +59521 213 406
  • Sec. Gral. Fax +59521 212 530  C.C.: 1752 – Email: presidencia@dinac.gov.py