Font Size

Cpanel

Aerolíneas Argentinas suma 3 vuelos semanales a su ruta desde el Aeropuerto de Aeroparque a Asunción.

Juan Fernando García, Gerente de ventas de Aerolíneas Argentinas manifestó que están muy contentos con las operaciones en Paraguay, por lo que anunció el incremento de frecuencias en la ruta Buenos Aires-Asunción-Buenos Aires.

Actualmente son 14 frecuencias semanales y pasarán a ser 17 incrementándose los días martes, miércoles y jueves por la noche, saliendo de Asunción a las 21:00hs, hacia Aeroparque. “También en este negocio el aumento de frecuencias estimula la demanda considerando que la empresa tiene un factor promedio de ocupación de alrededor del 80%, que es muy buen indicador”, expresó.

Cabe destacar que desde el próximo martes 5 de setiembre, Aerolíneas volará 17 veces por semana a Asunción siendo que cuenta con las autorizaciones respectivas por parte de la DINAC y de la ANAC argentina.

Dicho aumento de operaciones regulares internacionales va relacionado con el crecimiento positivo del mercado paraguayo, principalmente a la ciudad de Buenos Aires considerando que se viene registrando un aumento persistente del número de pasajeros en forma sostenida durante los últimos 11 años.  

En el actual entorno de apertura gradual del mercado aéreo entre Argentina y Paraguay con la vigencia del nuevo Acuerdo Bilateral sobre Transporte aéreo acordado por ambas Autoridades Aeronáuticas en marzo ppdo. teniendo en consideración los fluidos lazos bilaterales existentes y siendo que el mercado argentino es uno de los principales destinos de los pasajeros, se consideró sumamente importante ampliar y actualizar el marco legal y regulatorio que rige para las líneas aéreas designadas que prestan servicios regulares y no regulares en las rutas aprobadas y establecidas entre las partes, de modo a disponer de un instrumento más amplio que posibilite el establecimiento futuro de nuevos servicios.

Uno de los principales objetivos es conectar mejor a los pasajeros y la carga para desarrollar y acrecentar el transporte aéreo, el turismo y los negocios, ejes fundamentales para el crecimiento económico y social del país.

El ejecutivo remarcó que se sintió bastante la llegada de argentinos al territorio paraguayo, principalmente para hacer compras. El tipo de cambio favorece a los rioplatenses y se observa que Asunción se presta al comercio porque tiene grandes centros comerciales y hoteles modernos, apuntó García.

Finalmente, uno de los objetivos de la DINAC en su calidad de Autoridad Aeronáutica a través de la Subdirección de Transporte Aéreo, es mejorar las condiciones regulatorias de los vuelos comerciales en ambos sentidos para profundizar la conexión de culturas y el comercio como parte de la estrategia de vincular a Paraguay con el mundo sumando conectividad aérea y permitiendo a las líneas aéreas aprovechar las oportunidades de mercado donde puedan ser encontradas, con mucha más facilidad y capacidad de respuesta.


Fuente: Subdirección de Transporte Aéreo

Usted se encuentra aqui: Inicio

DIRECCION NACIONAL DE AERONAUTICA CIVIL

  • Avda. Mcal. López e/Vice Pdte. Sánchez y 22 de Setiembre - 2do. Piso
  • Asunción-Paraguay
  • Telefono +59521 223 130 – Fax +59521 213 406
  • Sec. Gral. Fax +59521 212 530  C.C.: 1752 – Email: presidencia@dinac.gov.py