Font Size

Cpanel

Paraguayo gana la presidencia de la Asociación Regional III del Consejo Ejecutivo de la Organización Meteorológica Mundial

UN PARAGUAYO GANA LA PRESIDENCIA DE LA ASOCIACIÓN REGIONAL III- DEL CONSEJO EJECUTIVO DE LA ORGANIZACIÓN METEOROLÓGICA MUNDIAL (OMM)

Director de Meteorología e Hidrología de la DINAC en su calidad  de Presidente de la Asociación Regional III (Sudamérica) presidió la reunión del Consejo Ejecutivo de la Organización Meteorológica Mundial (OMM).

El Consejo Ejecutivo de la OMM se reunió en Ginebra,  Suiza,  desde el 10 de Mayo hasta el 17 de mayo del corriente año con la participación del Director de la Dirección de Meteorología e Hidrología de la DINAC, Lic. Julián Báez Benítez, quien presidió en su calidad  de Presidente de la Asociación Regional III de esta organización internacional, que aglutina a los 13 Servicios Meteorológicos e Hidrológicos de Sudamérica.

El Consejo Ejecutivo se reúne anualmente para tratar todos los temas que conciernen a la organización. Este año, reviste particularmente importancia, la planificación estratégica y operacional de la organización para el periodo 2020-2023, además de las propuestas de reforma de los órganos constituyentes como ser las Comisiones Técnicas y las Asociaciones Regionales.

El Lic. Báez, presidió las sesiones matutinas de los días 15 y 16 de mayo, abordando temas de investigación, incorporación de los principios de la gestión de calidad en la planificación estratégica y operacional de la organización para el periodo 2020-2023, presupuesto de la organización para el bienio 2018-2019 entre otros temas relevantes.

Durante la semana del Consejo Ejecutivo 69 (CE-69) también se realizaron dos reuniones del Grupo de Gestión de la Asociación Regional III (AR-III), integrado por los directores de Servicios Meteorológicos de Argentina, Chile y Brasil. Durante la misma, se analizaron temas de interés común, especialmente buscando esquemas de cooperación para mejorar el monitoreo y predicción de tiempo severo en nuestros países.

El CE-69 finalizó el miércoles 17 de mayo, pero continúa con la reunión extraordinaria de los Presidentes de Asociaciones Regionales con los Presidentes de las Comisiones Técnicas, para abordar el tema de la contribución de la OMM al Marco Mundial de Servicios Climáticos.

 

Usted se encuentra aqui: Inicio

DIRECCION NACIONAL DE AERONAUTICA CIVIL

  • Avda. Mcal. López e/Vice Pdte. Sánchez y 22 de Setiembre - 2do. Piso
  • Asunción-Paraguay
  • Telefono +59521 223 130 – Fax +59521 213 406
  • Sec. Gral. Fax +59521 212 530  C.C.: 1752 – Email: presidencia@dinac.gov.py